Se mueve "la cosa política" en Argelia. - INFORMATIVO 10

Breaking

Home Top Ad

Informativo 10 Marco Fidel Narváez

lunes, 20 de mayo de 2019

Se mueve "la cosa política" en Argelia.

Arriba: Elio Gentil Adrada. Abajo: Edwin Muñoz y Jonathan Patiño


Está muy cerca la temporada de elecciones donde la comunidad argeliana elegirá a su mejor representante para manejar las riendas de la alcaldía municipal durante el periodo 2020- 2023. Son tres los candidatos que se han lanzado al ruedo político para medir sus fuerzas en los siguientes meses de campaña: El Diputado Jonathan Patiño representará al grupo social ASCAMTA, El médico Edwin Muñoz se presenta por segunda vez a una elección popular y el señor Elio Gentil Adrada busca por tercera vez administrar la casa amarilla. Por el momento los avales aún no están definidos, eso lo determinarán en los siguientes meses.


¡Vuelve y juega! Vemos candidatos antiguos con nuevas propuestas; también candidatos jóvenes con ideas para apoyar la educación y la salud de Argelia y mejorar la calidad de vida de las comunidades, a la vez que pretenden dar continuidad a los procesos políticos que se han desarrollado en este municipio del sur occidente caucano. Los candidatos se muestran como personas idóneas, serias, responsables y sobre todo con muchas ganas de trabajar por el desarrollo social de este municipio.


En cuanto a la actitud de la comunidad en tiempos de política, siempre se ha visto la rivalidad en la contienda entre los partidos y sus seguidores. Se espera que este año podamos irradiar tolerancia y respeto por el derecho al voto como un ejemplo para las nuevas generaciones. De igual forma que las campañas le apuesten a la honestidad y al debate frentero; que entre los líderes la afrenta sea con ideas, se convenza con la palabra y no se doblegue la voluntad de los electores con dádivas que al final no solucionaran nada; que el propósito sea buscar el bien común y no que los beneficios lleguen únicamente a los más cercanos a las campañas y que el resto quede en el olvido como ha ocurrido antes.


A cada candidato le corresponderá seguirse preparando, deberán gestionar y trabajar duro para lograr convencer a los indecisos, a aquellos a quienes la simpatía o la amistad, no les convence como argumento para elegir al mejor. Ellos exigen mucha preparación, voluntad y tiempo para los ciudadanos o los movimientos sociales y esperan que se ejerza una “gobernanza colaborativa”, sobre un determinado tema o conjunto de temas de políticas públicas. Al mismo tiempo, exige una actitud altamente democrática y abierta por parte de las autoridades que representan a las instituciones públicas o niveles de gobierno, correspondientes.


Para el bien de Argelia, las comunidades esperan que se realicen unas elecciones justas, donde podamos ver la transparencia de los delegados y los jurados en las urnas que serán instaladas en la cabecera municipal y los diferentes corregimientos y que al final haya unos justos vencedores y unos justos y tranquilos perdedores.



Por Dayan Hurtado.
Institución Educativa Marco Fidel Narváez. Undécimo 2019.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario