En el municipio de Argelia Cauca, la Policía y el Ejercito Nacional, acantonados en la cabecera municipal, adelantan campañas sociales con el propósito de acercarse y generar confianza de sus habitantes por las instituciones encargadas de la seguridad de las comunidades.
Las autoridades competentes, en cabeza del
comandante de estación de Policía, más el Ejército Nacional, están encargándose del proceso de
acercamiento con la comunidad de esta región, quienes durante muchos años sufrieron la dureza del conflicto. Razón por la cual habían perdido la comunicación con las autoridades por el miedo a represalias de parte de los
grupos al margen de la ley.
Para el proceso, la Policía Nacional está utilizando distintos métodos y los niños han jugado un papel importantes; los fines de semana con actividades lúdicas en el parque principal y la proyección de películas se están generando los espacios con el que pretenden inculcar que la Policía Nacional y el Ejército Nacional no son el enemigo, sino que están para ayudar a integrar a la comunidad argeliana.
El Ejército también prepara un circo con el que pretenden visitar a las escuelas de la
cabecera municipal, así como la disposición de un inflable en lugares estratégicos para el entretenimiento infantil. También, junto con la Alcaldía Municipal, adelantan campañas en contra de la drogadicción y el embarazo a temprana edad, verdaderos proyectos que le apuestan a mejorar la calidad de vida de los argelianos.
Estos proyectos se vienen
programando desde hace mucho tiempo, pero no habían podido ejecutarse por el conflicto
armado, pero en la época actual se efectúan gracias a que no hay conflicto
armado en el municipio. Estos proyectos son de interés para la comunidad y el
establecimiento de orden y buena convivencia entre fuerzas públicas y comunidad.
Por.
Juan David catuche camilo
Grado Undécimo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario